martes, 19 de noviembre de 2013

7 MALOS HÁBITOS QUE INFLUYEN EN EL ÁNIMO

7 MALOS HÁBITOS QUE INFLUYEN EN EL ÁNIMO

ADMIN 22 MARZO, 2013 0
7 MALOS HÁBITOS QUE INFLUYEN EN EL ÁNIMO
Hay muchos aspectos que pueden hacer que nuestro ánimo decaiga, que nuestra salud mental se sienta débil. Algunos son incontrolables, pero otros sí que pueden ser controlados.
Toma nota de estos 7 malos hábitos de vida que pueden robarte el ánimo:


ALIMENTOS PROCESADOS

Comer muchos alimentos procesados, refinados, con alto contenido en grasas, aumenta el riesgo de sufrir depresión.
Ten en cuenta, que tomar al día más de 3 refrescos azucarados (que lleven azúcar) elevan un 30% el riesgo de sufrir un trastorno depresivo. El exceso de azúcar en sangre altera el metabolismo del calcio y eso desequilibra el sistema nervioso.

NUESTRA PIEL

Según los expertos de la Universidad de Miami, se sabe que los adolescentes con acné tienen más posibilidad de sufrir depresión.
Los problemas dermatológicos afectan a todas las edades. La cuestión radica en que estos problemas empeoran la percepción de nuestra imagen y menguan la autoestima.

CRÍTICAS A LOS DEMÁS Y DISCUSIONES

En este aspecto, todo es puramente químico. Es decir, en estas circunstancias en las que criticamos a los demás o discutimos con alguien, liberamos lo que se denomina cortisol (hormona del estrés). Por contra, se produce a su vez, una disminución de la serotonina (neurotransmisor del sentimiento de bienestar).
Debemos evitar siempre que podamos los conflictos. Estos provocan ansiedad y generan preocupaciones que van haciendo mella en nuestro ánimo.

TELEVISIÓN EN LA HABITACIÓN

Dormir con el televisor encendido podría producir cambios en el cerebro asociados a la depresión. Y es que según una Universidad de Estados Unidos, las luces brillantes (lámparas, ordenador, teléfonos móviles) en plena oscuridad provocan una segregación de hormonas del estrés, lo que facilita la depresión.
Ten en cuenta, y todos alguna vez lo habremos vivido, que a veces los aparatos electrónicos emiten pequeños puntos de luz que perturban nuestro sueño.

DORMIR POCAS HORAS

La falta de sueño hace que no se repare nuestro sistema nervioso completamente. Esto a la larga provoca cambios en el cerebro y dificulta la secreción de la sustancia que comentábamos con anterioridad, la serotonina (neurotransmisor del sentimiento del bienestar), además de dopamina y noradrenalina (otras sustancias).

NUESTRO BOTIQUÍN

Es posible que nuestra bajada de ánimo también pueda ser por un efecto secundario de un medicamento. Pueden provocarlo aquellos que se utilizan para las náuseas y el vértigo, los anticonvulsivos, algunos fármacos para la hipertensión, broncodilatadores, etc.
Siempre es aconsejable acudir al médico para que haga un repaso de nuestra medicación, si sospechamos que algunos de los fármacos que tomamos pueden estar afectando a nuestro ánimo.

EL PESO

Esto que pasa ahora, que asociamos los cuerpos “redondos” a la felicidad, es un error. En realidad, laspersonas obesas tienen un 25% más de riesgo de sufrir depresión, según diversos estudios.
Se recomienda siempre mantenerse en la línea, porque verse y sentirse bien, todos sabemos que aleja el riesgo de estar tristes. Nos sentimos especiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario