viernes, 30 de enero de 2015

¿Cómo comían los grandes dictadores de nuestra historia?

¿Cómo comían los grandes dictadores de nuestra historia?

image
Noticiascuriosas.com/Madrid. Un acto tan habitual y normal como el comer, es noticia cuando analizamos como lo han hecho los grandes dictadores de nuestra historia. Y es que, en el libro ‘Las Cenas de los dictadores: Una guía del mal gusto para entretener tiranos’, escrito por Victoria Clark y Melissa Scott, repasa las muchas excentricidades de los hombres que ha sembrado el terror por el mundo cuando se sentaban en una mesa.Por ejemplo, sorprende que uno de los mayores devoradores de Europa como eraAdolf Hitler  fuese vegetariano y acompañase sus comidas de repugnantes historias de un matadero ucraniano. No obstante, la ausencia de carne le llevó a sufrir una flatulenciacrónica, malestar que también padecía el dictador libio Muamar Gadafi, derrocado en 2011.


Por su parte, el dictador italiano Benito Mussolini fue diagnosticado por un médico nazi una diarrea muy severa durante la Segunda Guerra Mundial.
Pero en el lado opuesto ideológicamente hablado, coincidía a la hora de hacer cosas, cuanto menos, curiosas en una mesa. Por lo tanto, a la hora de habla de Stalin  podemossaber que realizaba larguísimas comidas acompañadas de bromas, bailes, espectáculos y alcohol. Otro aficionado a la bebida era Tito, del quién se cuenta que se vomitaba en las mangas de su bebida para seguir con las desproporcionadas cantidades de alcohol que tomaba.
Sin duda, podemos observar como los que en su día fueron líderes de grandes países e imperios, se transformaban a la hora de sentarse en una mesa a degustar los alimentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario