martes, 3 de marzo de 2015

REMEDIOS CASEROS PARA EL INSOMNIO

REMEDIOS CASEROS PARA EL INSOMNIO

El insomnio es uno de los desórdenes más comunes de sueño. Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades explican que este tiene la característica de no poder dormir o tener un muy ligero.

Realmente el insomnio es un desorden que es un síntoma de alguna enfermedad o algún problema de salud. La mayoría de los casos de insomnio son secundarios y es considerado insomnio crónico como tal cuando se tiene más de un mes sin dormir. Este trastorno puede ser tratado de diferentes formas, incluyendo estos 5 remedios caseros para el insomnio.

REMEDIOS CASEROS PARA EL INSOMNIO

1.  LAVANDA

1. lavanda-remedios caseros para el insomnio

Puedes tomar una infusión de lavanda hirviendo un poco de sus hojas en agua y luego endulzando con miel si lo deseas dulce. También puedes aromatizar tu dormitorio con aceite esencial de esta planta.

2. LECHUGA

2. lechuga-remedios caseros para el insomnio
La lechuga tiene efectos analgésicos y sedantes que contribuyen a dormir relajado. Debes tomar un te de lechuga hirviendo dos hojas y endulzando con miel. Ingerir antes de acostarte.

3. VALERIANA

te de valeriana-remedios caseros para el insomnio
Esta funciona igual que el remedio anterior. Hervir en agua caliente la raíz o el extracto y endulzar con miel. Media taza es suficiente.

4. TILA

te de tila-remedios caseros para el insomnio
Hervir la planta, colar y  servir en una taza es todo lo que necesitas apra este remedio. Esta planta tiene un efectivo sedante y y combate espamos musculares.

5. LECHE CALIENTE

leche-remedios caseros para el insomnio
Este quizá es el remedio casero mas común para la falta de sueno. Solo basta con comprar un cartón de leche y poner a hervir un poco de noche. Antes de dormir te tomas una taza y listo. La leche es efectiva para combatir desordenes de dormir, incluyendo el insomnio ya que contiene la hormona que se relaciona con el sueno llamada melatonina.
Fuente: Univisión Imágenes: Otra Medicina

No hay comentarios:

Publicar un comentario