lunes, 10 de septiembre de 2012

¿Igual ante la ley? (www.mentefeliz.es)


¿Dónde están los garantes de la justicia económica, política y social de este país?


 En este sentido quiero hacer un aporte;
Hace ya unos años cuando inicié mis estudios de Derecho, uno de los cuatro elementos del Derecho objetivo era la generalidad.

Generalidad. El Derecho se manifiesta por encima y con independencia de los casos particulares que la realidad presenta
 
Abstracción y generalidad de la norma.
La norma ha de ser formulada de forma general y abstracta, de tal modo que el precepto o mandato valga para solucionar la generalidad de los conflictos sociales que pueden plantearse, atendiendo de una parte a los destinatarios y, de otra, a la multiplicidad de los supuestos de hecho que puedan darse en la materia regulada por la norma.
La nota de la generalidad significa que la norma no está dirigida a una persona concreta y determinada, sino a una serie de personas o a la colectividad toda.
La abstracción viene requerida por la multiplicidad de los supuestos de hecho: la norma jurídica no puede contemplar el supuesto de hecho concreto sino que debe quedar circunscrita a un supuesto tipo que permita su adecuación a una serie hipotética y pormenorizada de supuestos de hecho.



Entonces, la realidad social es la elevada cantidad de parados. Personas que no pueden hacer frente a unas hipotecas descomunales y desproporcionadas causadas y permitidas por los bancos y cajas de ahorro. Siendo estos quienes realizaban la tasación y le daban un valor al inmueble. El comprador no le quedaba otra que comprar según el precio del vendedor, permitido por los bancos.
Si me dan un valor y sobre ello me dan una hipoteca, siendo ese valor la garantía ¿quién es el responsable y el causante de ese valor? La tasación realizada por un tasador vinculante a la entidad financiera, permitiendo esta dicho valor.
Si la entidad financiera acepto la hipoteca, un contrato. En el caso del hipotecado no pueda hacer frente al pago, pueda devolver el bien hipotecado y resolver su deuda con la entidad, no siendo así y permitido por los poderes públicos.
En caso de la situación económico actual, la mayoría, seis millones de parados que se encuentran en una situación difícil no se les protege, pero si a una docena de entidades financieras. Yo no veo generalidad, para mi el Derecho es un fraude.
No hay garantías
Hay desprotección
Se protege a la minoría adinerada y sus intereses
No somos iguales ante la ley

También deberíamos hablar de otras garantías constitucionales, principios rectores, que no están regulados ni elaborados para garantizar estos derechos.
Garantía al trabajo (art. 35 CE)
A la vivienda digna (art. 47 CE)

José A. Hernando



 ¿Será verdad Majestad? ¿Es tan rico? ¿Y de esta forma?





 En nombre de los pobres, enfermos, pensionistas, parados y trabajadores sobre-explotados, Majestad declare todas sus cuentas y deje que le auditoricen los mismos que descubrieron a su yerno, Matas y Munar... Antes de que se los cargue el aparato del estado con su "posible (o no) legalidad corrupta". Le recuerdo sus palabras "...todos los españoles son iguales ante la ley...". Es el primero que debería dar ejemplo de transparencia ¿Verdad? ...hipócrita es todo aquél que actúa con hipocresía lo cuál no es sino el “fingimiento de cualidades o sentimientos contrarios a los que verdaderamente se tienen o experimentan"... Siempre me he preguntado porqué todo el mundo en este país tiene tanto miedo de usted. Yo también lo tengo, ahora bien, en la vida pasan cosas y tras llevar años trabajando en albergues para los más necesitados, el único acto de valor que puedo hacer es decirle lo que pienso y me encantaría poder mirarle a los ojos pensando que estoy equivocado, que las grandes corporaciones y la banca poco tienen que ver con su estatus y que es usted un ejemplo como persona... Pero cuando hablo con la gente veo que están aterrorizados o hiptonizados por los medios de comunicación mayoritarios españoles. Incluso cuando estaba en la academia policial recuerdo que me llamó la atención que me explicaran que usted puede hacer todo cuanto quiera sin tener que responder ante ley alguna... 2012, tanto estudiar para sacar sobresaliente en la asignatura de psicología social y que te suelten esto... Pero luego viene una hipótesis por la que empiezas a entender por que no hay jueces que intenten proponer una mayor justicia hacia su persona: Claro y siempre como hipótisis, para hacer "negocios" usted representaría el "agente" perfecto ¿verdad? Emparentado con las monarquías y libre de toda responsabilidad jurídica e inimputable legalmente de nada cuanto haga ¿quién podría ser mejor? Por otra parte, con la perfecta tapadera de ser nuestro "relaciones púlblicas" internacional nadie sospecha nada. Ahora bien, la gran pregunta es: ¿Por decisión propia o coaccionado por los poderes? ¿Reponsable o víctima? ¿Ambas cosas?


 Sin libertad de pensar no hay libertad de expresión

 

 

José luis Sanpedro,profesor y catedrático de economía.

  

 

 

 Nos engañan con el miedo y la desinformación.

 

 


 Máximo garante de la Constitución Española, del Estado y  su "real familia".



"La foto es lo que más detesto. El recochineo. Ahí, posando. Presumiendo de haber destruido la belleza y la vida. Siempre que veo una de esas fotos me dan ganas de hacerme yo una con alguno de ellos detrás. La napia contra un árbol. Pumba, pumba. Toma foto, chaval. Meterle a escopetazos las fotos por el ojete".
Arturo Pérez Reverte
Escritor español

 

 

Art. 47 : “Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación..."

La Constitución española está desfasada

Debe adaptarse a los actuales problemas sociales y a las exigencias de emancipación democrática del momento

 El modelo de democracia actual, establecido por la vigente Constitución española, no sirve para afrontar los actuales problemas sociales y las exigencias de emancipación democrática que dichos problemas exigen. De hecho, la Constitución española vigente presenta insuficiencias jurídicas por haber sido desarrollada en un marco, el de la transición española, que no se corresponde con la vida política del presente. Por ejemplo, los partidos políticos llamados a ser, por la propia Constitución, expresión política de los ciudadanos, en realidad hoy son una estructura generadora de desigualdad y exclusión. Es necesario, por tanto, crear un nuevo movimiento constituyente democrático-popular para la defensa de los intereses de las mayorías.

 Por ejemplo: El monopolio de la política en los partidos políticos y la limitación de la participación ciudadana

Existen, a partir de un análisis del texto constitucional español de 1978, claras evidencias que demuestran cómo la Constitución excluye la participación política de la esfera de la ciudadanía y la concentra, única y exclusivamente, en manos de los partidos políticos. Veamos, a continuación, sólo algunos ejemplos de ello.

“La escasez y limitación de instrumentos de participación ciudadana directa:

El art. 9.2 CE fija el mandato a los poderes públicos de “facilitar la participación de todos los ciudadanos en la vida política, económica y cultural”. Esta participación adquiere rango de derecho fundamental en

el art. 23.1 CE que establece el derecho de los ciudadanos a participar en los asuntos públicos directamente o por medio de representantes”.

Sin embargo, esta declaración de intenciones de los arts. 9.2. y 23.1 CE no va acompañada en el texto constitucional del reconocimiento de instrumentos de democracia participativa que permitan hacerla efectiva, ni tampoco la legislación posterior los ha desarrollado, con lo que se ha quedado en una mera declaración de alcance moral sin eficacia práctica.  

 Albert Noguera Fernández



Extraido de la web

WWW.mentefeliz.es

 




No hay comentarios:

Publicar un comentario