viernes, 21 de septiembre de 2012

Nuestros buenos amigos los mocos

Nuestros buenos amigos los mocos

nanjing-nose-picking.jpg
¿Tienes dificultades para respirar? Bien, si estás sólo (para no hacer el ridículo, digo) anímate e introduce tu dedo índice en la nariz. Esa cosa verde e inmunda que tienes en el dedo se llama moco. Sí, es repugnante, horrible y asqueroso, pero aunque no lo creas es capaz de salvarte la vida.

Nuestro cuerpo está constantemente produciendo mocos, y como ocurre con todo lo que pasa en nuestro organismo, esto también tiene un porqué. Los mocos son el único filtro que la nariz tiene para evitar que ingresen impurezas a los pulmones, y por esa simple razón los mocos te salvan la vida a diario.
Normalmente el cuerpo produce cantidades de mucosa razonables. Pocas son las veces en las que sientes que tienes demasiado moco de sobra, y si todo anda bien ni los sientes, pues sin darte cuenta aspiras la mayor cantidad de la producción. Sin embargo, como bien sabes, durante una gripe todo se desvirtúa.
Las cantidades de moco producidas en estos momentos son descomunales. Fábricas e industrias orgánicas producen un excedente de mucosa desbordante, que sin lugar a dudas sobrepasa los límites de lo tolerable. Pero nuevamente los mocos te salvan la vida.
Gracias a este mecanismo de defensa tus pulmones ganan producción extra, evitando así la posibilidad de que resulten invadidos por elementos no orgánicos, empeorando considerablemente tu gripe.
Por todas esas razones, cuando tomes con asco un moco que acabas de sacarte, antes de arrojarlo al suelo con desprecio, hazle una guiñada y dile “muchas gracias, amiguete”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario