lunes, 20 de abril de 2015

7 Trucos caseros para eliminar el olor del calzado

Algo que no nos gusta a nadie es que nuestros zapatos, botas o playeras huelan y esto se da porque simplemente no aplicamos unos trucos caseros para eliminar el olor del calzado que además de ser muy económicos son muy fáciles de aplicar.

trucos para el olor del calzado 

Los trucos que vamos a ver todos los podemos usar ya que los ingredientes que se usan en ellos todos los tenemos en casa.

Los cítricos

¿Quién no tiene en casa un limón o una naranja? Si nuestro calado suele oler, no deseches las cáscaras de los cítricos y colócalas toda la noche en el calzado para eliminar el mal olor..


Lavanda

Esta planta es muy aromática y poner un poco en el calzado durante la noche también es muy bueno para neutralizar los olores. Si además también tenemos salvia podemos meterla también en el calzado.

También podemos echar unas gotas de aceite esencial de lavanda si lo tenemos en el calzado.

Bicarbonato de sodio

Es una de las sustancias con mayor capacidad para eliminar los malos olores y para la limpieza del hogar es muy recomendable.

Echamos en el calzado un poco de bicarbonato de sodio para que absorba la humedad y elimine el mal olor. Lo mejor es dejarlo actuando toda la noche.

Árbol del té

Es uno de los aceites con mayor potencia aromática y por eso será suficiente con echar unas gotas en nuestras botas, playeras, zapatos o cualquiera que sea el calzado que usemos.

Polvos de talco

Tienen una capacidad grande para absorber las humedades y espolvorear polvo de talco en nuestro calzadotambién es muy recomendable para eliminar los malos olores. El sudor es absorbido por estos polvos.

El congelador

Una manera de matar todas las bacterias causantes del mal olor del calzado es meter el calzado en una bolsa y dejarlo toda la noche en el congelador.

A la mañana siguiente si podemos poner el calzado al sol sería lo ideal.

Consejos para la higiene del calzado

Lo mejor es usar calzado abierto en verano, ya que el sudor está a la orden del día cuando hace mucho calor.

Si eres una persona a la que le tienden a oler los pies, la higiene es fundamental pero además de eso hay que aplicar los trucos que hemos visto como preventivo y tomarlos como costumbre.

Además siempre que sea posible sacar al aire libre el calzado también es algo recomendable, para que la humedad y el olor se vayan.

Las plantillas de madera de cedro son muy recomendables para prevenir los malos olores ya que están hechas con un hongo que los previene. El cedro tiene además un olor fresco.


Esta información nunca debe sustituir a la de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario