domingo, 5 de abril de 2015

Deportes de contacto para chicas, armas quema-grasas

Deportes de contacto para chicas, armas quema-grasas

Acaba con tus michelines, ponte en forma, pierde grasa y kilos y aprende a defenderte
Los deportes de contacto están de moda en los gimnasios y cada vez son más las mujeres que se apuntan a clase porque son una de las formas más divertidas de hacer un entrenamiento cardiovascular intenso, descargar estrés y mejorar el tono muscular en un ambiente de clase colectiva. No hace falta ser una chica "dura" ni estar fuerte para apuntarse, bastan las ganas de pasarlo bien y sudar intensamente para quemar los michelines a fondo.
Hay muchas variedades, pero te resumimos las más populares en las chicas en  los gimnasios
Kickboxing:
Con "A million dollar baby" Hillary Swank ya creó escuela y demostró que las chicas también somos guerreras y tenemos ganas de subir al ring a demostrar nuestro coraje en una buena pelea. La ventaja del kick boxing es que no te van a partir la cara en el intento y si la clase se hace con música y coreografía, sudarás a tope y conseguirás un cuerpo fibrado como la protagonista y sin un gramo de grasas.


Boxeo
Con protecciones y guantes podrás emular a Rocky y luchar contra tus michelines. El entrenamiento de boxeo es uno de los más completos: carrera, golpes, defensa, abdominales, esquives, baile de pies, fondos, etc. y ese toque extra de adrenalina que acaba con el estrés de la bronca de tu jefe para llegar a casa tranquila y con una sonrisa. Además el boxeo te enseña  a defenderte de forma efectiva.
DPF (Defensa Personal Femenina)
Es una técnica diseñada exclusivamente para mujeres, combina técnicas de
diferentes deportes de contacto que se adaptan fácilmente a las condiciones físicas femeninas. En DPF aprendes a defenderte de forma intuitiva ante los ataques más habituales: frontales, traseros, laterales. Así como también técnicas de suelo pensadas en violaciones y agresiones sexuales. La DPF es menos intensa que otros deportes por lo que está pensada para personas que no hacen actividad física, que se sienten más torpes o que tienen problemas de peso. Lo que está asegurada es la diversión y la camaradería que se crea en estos grupos para chicas.
Capoeira
Un arte marcial brasileño que mezcla lucha y baile y tiene una base filosófica muy atractiva. Es un entrenamiento muy completo por los movimientos acrobáticos, el abile y las patadas y golpes, aunque no hay contacto físico y te sentirás más segura en cuanto aprendas a esquivar los golpes y entres en la rueda de Capoeira con seguridad. Es espectacular y te da fuerza, agilidad y flexibilidad, además de mejorar tu coordinación, equilibrio y sentido del ritmo.
Tae-bo, aero box
Hay diferentes versiones que utilizan técnica real de deportes de contacto y artes marciales, pero las enseñan con coreografía, sin contacto físico, y al ritmo de una música especial. El entrenamiento es intenso, no hay golpes ni contacto físico y tienes asegurado sudar la camiseta.
Body Combat
Body Combat, una clase que mezcla boxeo, kick, kárate o muay thai al ritmo de una coreografía y música con efectos especiales. Tampoco existe contacto personal, simplemente se simula la defensa y se combina con movimientos aeróbicos.
Artes marciales tradicionales
Taekwondo, judo, kárate, kung fú, etc. las artes marciales siempre son complementarias, no sólo te permiten quemar grasa y sudar la camiseta, además trabajan la coordinación, el equilibrio y tienen un extra de trabajo mental que te ayuda a eliminar el estrés. En la mayoría se van pasando por grados o cinturones que miden tu nivel y pueden suponer un reto extra para que no abandones y tengas objetivos concretos.
Wushu
Esta disciplina es conocida como "Tigre y Dragón" por la película del mismo nombre,  es un deporte olímpico con técnicas variadas. El combate de wushu, el Sanda, utiliza gran variedad de técnicas pugilísticas; dentro de algunas se incluyen todas las técnicas de boxeo. Pero es mucho más complejo: utiliza técnicas de patada, barridos, bloqueos, técnicas de Shuaijiao o lucha china, boxeo, proyecciones, también trabaja el lado mental y aunque es difícil de practicar y requiere una buena forma física para empezar, los resultados son espectaculares a nivel físico y mental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario