viernes, 31 de agosto de 2012

Boxing-Jitsu, un arte multidimensional: Fisíca, mental y...

 WWW.mentefeliz.es (artículo extraido de la web mente feliz)

 
 Exhibición 2008
 
 
 
Acutualmente están promocionando una iniciativa para los más jóvenes en colegios, institutos, universidad, asociaciones, etc... Para más información: info@boxing-jitsu.com. Tel: 654660412 ¡PRÓXIMA EXHIBICIÓN EN SANTA MARÍA DEL CAMÍ DÍA 22/09/2012!

 JOSÉ ANTONIO HERNANDO PERELLÓ

Descripción

Arte marcial de autodefensa

El Boxing-Jitsu, es un arte marcial contemporáneo y actual, destinado sobre todo a la defensa personal no importando la edad ni el sexo, todos lo pueden practicar y se adapta a las necesidades de cada persona (talla, peso, sexo, edad) por su infinidad de posibilidades a la hora de combinar las técnicas no siendo estas estáticas, como en mayoría de las artes marciales tradicionales. Esto no significa que se menosprecie a las otras artes marciales, todo lo contrario, son necesarias siendo el espíritu del Boxing-Jitsu sin las cuales no existiría. Lo que sucede es que vivimos en una sociedad donde se han perdido los valores del honor, la honestidad, la educación y sobre todo el respeto, donde quien nos arremete carece totalmente de escrúpulos, por lo cual es necesario un arte marcial donde todo valga.


La calle es violenta y sin miramientos, no hay ética, por ello en el Boxing-Jitsu todo vale, la cuestión es vencer con el mínimo riesgo. El Boxing-Jitsu nace de esa necesidad y de la experiencia de su fundador Emilio Vidal, que ha vivido esos factores decadentes de nuestra sociedad actual. Las técnicas del Boxing-Jitsu no buscan una vistosidad ni una gran exhibición de movimientos, buscan la contundencia y la efectividad evitando riesgos innecesarios. El Boxing-Jitsu, trabaja todo aquello que puede resultar útil sin importar el que ni el como, el poder utilizar cualquier cosa normal y cotidiana como un arma; paraguas, periódicos, bolígrafos, llaves de casa, etc. Todo puede ser útil llegado el momento, ¿por qué no aprovecharlo? Se puede hablar mucho de un arte marcial y ponerlo en un pedestal, pero sin duda lo mejor es conocerlo y probarlo, así cada uno puede sacar sus propias conclusiones.


No debemos olvidar que el Boxing-Jitsu es un arte marcial y esto ha sido confeccionado para la defensa y la guerra como todas las artes marciales. Pero cuando se trata de enseñar este arte marcial a niñ@s, no se les muestra aquellas técnicas que puedan ser dañinas y se potencia otras condiciones para el niñ@ como la coordinación, Psicomotricidad, el autocontrol y valores filosóficos en gran decadencia actualmente como es respeto y la educación. El niñ@ se prepara física y psicológicamente para entrar en el futuro en el mundo de los mayores habiendo adquirido autosuficiencia y seguridad en si mismos, convirtiéndose en personas integras y con un gran aporte para el grupo social.





BOXING-JITSU

¿Por qué recomiendo a los jóvenes que lo practiquen?

Más allá de vencer al oponente con la mayor brevedad, mínimo riesgo y con técnicas realistas y eficaces el boxing-jitsu, desde mi humilde parecer, es una filosofía práctica que ejercita varias de nuestras inteligencias: Nos entrena mentalmente en el arte del autocontrol, disciplina y serenidad así como en las destrezas que están latentes en todos nosotros que entrenándolas, especialmente en etapas tempranas,  nos permite ser ágiles, flexibles y eficaces en el espacio y tiempo precisos.

Es una forma de tener buena salud ya que engloba sus tres principales carácteristicas: Bienestar mental, físco y social, entendiendo este último bajo la interacción de valores sociabilizadores que forman parte del convivir en el día a día del gimnasio y se aplican en forma de un sano concepto de amistad y respeto a los demás en el entorno social.

Tal vez, es importante remarcar que la practica de las artes marciales consigue consolidar y madurar el control interno que te permite tener la confianza, prudencia e inteligencia emocional que tanto precisamos, especialemente ante las situaciones de indefensión que viven algunas personas, no solamente en cuanto a agresiones físicas o verbales se refiere sino también, entre los más jóvenes, conseguir ponerlos en guardia ante malos hábitos y en especial defenderlos ante la drogadicción.

Toni Bauzá
Experto Universitario en Animación Sociocultural
Tel. 610046105

NO A LAS DROGAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario