jueves, 30 de agosto de 2012

ELECCIÓN (www.mentefeliz.es)




Si tengo que hacercarme a una "parcelita de la verdad" está será la
verdad moral entendiéndola como un ejercicio de virtudes tales como la fidelidad, la honestidad, la sinceridad en el decir... Una persona es veraz
en cuanto que muestra su autenticidad en la coherencia de su modo de existir en el mundo en consonancia con su entorno social y momento.

Ahora bien... Si mis conceptos morales dependen del entorno social y momento histórico en el que vivo...

No son verdad moral absoluta, sólo una serie de esquemas heredados desde la infancia que me permiten convivir y ser aceptado en ese contexto...

Pero si pienso bien en el coste real de esos valoresde que sólo me hacen estar pendiente de mi entorno inmediato, mis amigos, mi familia, mis compañeros de trabajo, mi selección de fútbol...

Si entiendo que la forma de vivir de mi comunidad tiene como consecuencia la explotación, el hambre, la muerte de millones niños...

No sería encontrar esa moral verdadera en el preciso momento en que empezara a cambiar yo mismo para ayudar a cambiar a mi comunidad...

Aunque tenga que decirtelo desde una bici de spinning...

Toni Bauzá.
Experto Universitario en Animación Sociocultural
bauzatoni@hotmail.com
tel. 610046105

P.D.
Concepto de manual sobre la verdad consultar, entre otras: http://es.wikipedia.org/wiki/Verdad

¡Ah! Porcierto ¿vas a seguir dejando que el manual piense por ti?

No hay comentarios:

Publicar un comentario